ABRAZO A LA MADRE TIERRA


Concentración el DOMINGO 17 de MARZO a las 12:00H, a ser posible en forma de CADENA HUMANA alrededor y de espaldas a los edificios que los grupos, convocantes de aquellas zonas, consideran sede de los PRINCIPALES RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS ESPACIOS NATURALES CERCANOS. Cualquier otro acto colectivo que se realice por la naturaleza se puede unir a esta convocatoria. 

Recordamos que en la semana siguiente no sólo comienza la primavera sino que el 21 DE MARZO día internacional de los bosques y el 22 DE MARZO día mundial del agua.

Cada grupo que quiera sumarse a la iniciativa informa al mail abrazoalagua@gmail.com para dar de alta su lugar en el mapa común. 

Éste es el mapa donde se van subiendo  https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1MLwB4z62zUzIv4jY-qu0go4OtM1dQVo&usp=sharing 

Igualmente en aquel mail se podrán enviar vuestros logos que irán enriqueciendo el cartel que nos anima a participar.

Cada concentración se realiza de forma autónoma en la petición de permisos y la asunción de responsabilidades, desde esta página sólo damos a conocer los lugares en los que se van a realizar a modo de información general. 

A las 12:00 nos conectaremos por internet para saludarnos y visualizar que somos muchas personas en muchos sitios trabajando por el común.

Nuestro objetivo es VISUALIZAR que tenemos un problema global y que en muchas partes estamos intentando ayudar con nuestro pequeño esfuerzo al trabajo colectivo.

Este es el manifiesto común que proponemos leer a todos los grupos (además del propio de cada zona)

MANIFIESTO ABRAZO A LA MADRE TIERRA

 Hoy 17 de marzo, a las 12 h. desde diferentes puntos de España, numerosos colectivos, asociaciones, plataformas y ciudadanía en general, nos hemos puesto de acuerdo para unirnos y gritar junt@s: 

"La Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra." 

 Emulando las sabias y proféticas palabras del jefe indio Seattle, que nos inspiran un profundo conocimiento de la vida y del ser humano, queremos enviar el siguiente mensaje para establecer un vínculo y un compromiso de cambio hacia la esperanza, en armonía con la Madre Tierra. 

Los gobernantes aprueban leyes y normas para proteger a nuestro Planeta. 

Nos envían noticias de reuniones y acuerdos de buena voluntad, que apreciamos a pesar de saber lo poco que les importa la necesidad de defender el hogar de todas y todos. Nos han demostrado que no tienen palabra, ya que sus acciones van siempre en dirección contraria a su responsabilidad de acatar y hacer cumplir la ley. En cambio, sí pueden contar con nuestro compromiso de lucha para defender el necesario equilibrio de la vida, la biodiversidad. 

Toda parte de esta Tierra es sagrada para los seres que la habitan. Cada gota de agua, las hojas de los árboles, cada orilla arenosa, el latido de todos los seres vivos, son necesarios para la propia supervivencia de la especie humana. 

Nosotros sabemos que los responsables políticos no entienden nuestro pensamiento. Para los que ansían el poder, la Tierra es un lugar para explotar y enriquecerse. Ellos, después de contaminar y agotar los suelos y el agua, se van a otro sitio, no les importa. No tienen apegos con la tierra, sólo con el dinero. Su apetito devorará al mundo y dejará detrás un desierto. 

A quienes defendemos las bases de la vida, se nos mira con recelo e incluso se nos tilda de terroristas ambientales. Nuestra intención es alertar sobre la urgencia de actuar para dejar de encaminarnos a nuestra propia extinción, evitar que se produzcan más ecocidios. Las denuncias que realizamos, los informes científicos y de especialistas en cambio climático y biodiversidad, son ignoradas. Los gobernantes sólo escuchan “el ruido del dinero”, del poder que se les ofrece. 

Señores gobernantes y líderes económicos, si llegamos a un acuerdo tienen que respetar el siguiente principio: los derechos de la Madre Tierra están por encima de los derechos de los Estados y son igualmente derechos de las personas, ya que somos hijas de ella. 

Si seguimos permitiendo que se exterminen a los seres vivos y se contamine nuestro planeta, terminaremos durmiendo sobre desechos y finalmente seremos igualmente despojos de la vida, no tendremos futuro.

 Despertemos conciencias, abracemos a nuestra Madre Tierra. Si la amamos, ella nos devolverá al paraíso que creó para todos los seres que la habitamos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto y mapa

Abrazo al agua/Carta al próximo gobierno